¿Por qué se intensificó la falla de Internet en Venezuela desde el #14jul?

Constantemente los clientes de Cantv hacen eco de sus quejas por las fallas en el servicio, pero en la tarde del 14 de julio la fallas se intensificó en gran parte del país. Conoce qué ha hecho Cantv hasta ahora para solventar la falla

8592
Foto: Referencial

Caracas.- Pese a que la lentitud y fallas de conexión son un problema constante de los venezolanos, en horas de la tarde del miércoles, 14 de julio, se intensificó la falla de Internet en gran parte del país, esto debido al corte de una fibra óptica en Punto Fijo, estado Falcón, según informó la empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en sus redes sociales.

Los usuarios de diferentes regiones del país, aproximadamente a las 2:00 pm, comenzaron a reportar extrema lentitud en el servicio de Internet, pues la páginas tardaban en cargar o no cargaban en absoluto. Otros indicaron haberse quedado sin conexión a Internet por completo.

Constantemente los clientes de Cantv hacen eco de sus quejas por las fallas del servicio, entre ellas están el aumento de sus tarifas y el deficiente servicio que prestan, incluso hay personas que tienen años sin conexión a Internet porque, según han denunciado, la compañía no ha hecho las reparaciones necesarias.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Por qué hay tantas fallas de internet en Venezuela?

Continúan las reparaciones

En la misma información publicada por Cantv, aseguraron que sus técnicos se encontraban en el área afectada trabajando para solventar la problemática de conexión, sin decir cuánto tiempo aproximadamente tardarían en reponer el servicio. Solo indicaron que los trabajadores debían reponer 100 metros de cable de fibra óptica y hacer labores de empalme.

Cantv no ha anunciado la culminación de los trabajos, por lo que este 15 de julio continuaban las reparaciones de esta falla que afectó a varios estados venezolanos.

Zonas que están afectadas

Aunque Cantv no especificó qué zonas del país se vieron afectadas por la falla de Internet, la ONG VeSinFiltro aseguró esto produjo la caída del servicio de Internet en Venezuela al 50% y que entre los estados afectados estaban:

Falcón en un 31%
Cojedes 31%
Sucre 34%
Guárico 37%
Lara 39%
Zulia 40%
Portuguesa 45%
La Guaira 49%
Bolívar 50%
Distrito Capital 51%
Entre otros.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo funciona el nuevo Centro de Atención Digital de Cantv?

Cantv no se ha pronunciado este #15Jul

Hasta la hora de publicación de esta nota, 7:00 pm, la compañía estatal Cantv no se había pronunciado o dado algún tipo de información respeto a las reparaciones o la falla en general de internet, pues ya han pasado 24 horas desde su último reporte de lo sucedido.

Lo que reportan usuarios en redes sobre el servicio este #15Jul

Usuarios de Twitter continuaban reportando este 15 de julio fallas de conexión, algunos no tenían Internet, otros sí, pero lento y otros indicaban un poco de mejoría en el servicio. También exigían a Cantv que informara sobre la avería registrada el día de ayer, 14 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.