29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

¿Por qué razones Instagram puede cerrar una cuenta?

Esta red social tiene filtros automáticos con los que detectar el uso indebido de una cuenta, lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, las suspensiones o cierres provienen de una denuncia

-

Caracas.- Instagram tiene algunas normas y condiciones de uso sobre cierto tipo de contenidos que la empresa de Mark Zuckerberg considera como “sensibles” y pueden llegar a suspender o bloquear una cuenta, tanto personal como profesional.

Cuando los usuarios se registran por primera vez a un servicio cualquiera o a una red social, deben leer una serie de normas o reglas, conocidas como políticas que, en caso de no cumplirlas, pueden dejar incluso como resultado una cuenta bloqueada temporalmente.

Aunque Instagram tiene filtros automáticos con los que detecta el uso indebido de una cuenta, lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, las suspensiones provienen de una denuncia por parte de otro/s.

Publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta; así como publicar información privada o confidencial. Además, etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos también es motivo para cerrar una cuenta.

Otras razones por las que Instagram puede cerrar una cuenta:

  • Usurpar la identidad de otras personas o hacerse pasar por entidades. Además, si un niño se hace pasar por mayor de 14 años para usar la red social es motivo de cierre de la cuenta.
  • Actos poco íntegros como difamar, acosar, intimidar, abusar, hostigar, amenazar o intimidar es motivo para que la plataforma cierre la cuenta indefinidamente.
  • No respetar la propiedad intelectual en los contenidos publicados y acceder a la aplicación de Instagram mediante métodos no permitidos, son motivos suficientes para que decidan cerrar una cuenta; es decir, no iniciar sesión en otro sitio diferente al oficial.

La aplicación de Instagram notifica cuando las cuentas están infringiendo las reglas de seguridad respecto a los contenidos que se estén publicando en la misma, como una alerta para evitar que el usuario mantenga cierto comportamiento.

El sitio Xatakamovil indica que, lo más habitual, en caso de una suspensión de cuenta es que el usuario haya recibido un email por parte de Instagram informando de la medida. En este se dará acceso a un formulario para emitir alegatos, el cual también debería ser accesible desde la app al tratar de entrar.

Con información de El Tiempo y El Telégrafo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a