28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

¿Por qué las aplicaciones han lanzado actualizaciones con modo oscuro?

La nueva función empezó a utilizarse entre los usuarios con la motivación médica de luchar contra la fatiga visual que provocaba la prolongada exposición de los ojos al brillo de las pantallas de los smartphones y demás aparatos electrónicos

-

Una buena parte de las aplicaciones para Android, creadas por Google y Facebook, así como sistemas operativos y herramientas ya han avanzado a un nuevo estilo: cuentan con un modo nocturno o tema oscuro escondido entre la configuración.

Esta nueva función empezó entre los usuarios con la motivación médica de luchar contra la fatiga visual que provocaba la prolongada exposición de los ojos al brillo de las pantallas de los smartphones y demás aparatos electrónicos.

Instagram, Twitter, Youtube, Facebook Messenger y Whatsapp se unieron al nuevo modo oscuro. Otras aplicaciones de Google con esta función son: Google Drive, Google Play, Google Files, Calendario, el calendario, los mensajes, Maps, Google Play, entre otras.

LEE TAMBIÉN

CONOZCA CÓMO FUNCIONA EL MODO OSCURO EN WHATSAPP

Una publicación del portal Genbeta, hace referencia a unos tests realizados por Google que mostraron que el modo oscuro podía suponer un ahorro de 14% si el brillo está a la mitad, pero que llega a ser de 60% cuando se tiene al máximo.

El medio Xacata destaca la importancia de que las aplicaciones se actualicen e implementen las funcionalidades del sistema operativo para mantener una cohesión con el resto de la plataforma.

La luz de los dispositivos electrónicos, en especial de los teléfonos celulares, tienen un nivel de luminosidad muy alto, por lo que es muy difícil ver la pantalla cuando se está en un lugar con poca luz o totalmente oscuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado