Ya está aquí: lo que debes saber de la PlayStation 5

La nueva consola de Sony fue anunciada este jueves con distintos accesorios como audífonos, control remoto y una cámara HD. También lanzaron una versión digital de la PS5 para aquellos usuarios que no quieran comprar los títulos en físico

688
La nueva consola es blanca, con un diseño curvilíneo y contará con una versión digital | Foto: Straming oficial de Sony en YouTube

Caracas.- La espera se acabó. La nueva PlayStation 5 de Sony ya fue anunciada por la compañía asiática mediante un evento por streaming en el que se pudieron ver detalles de los juegos para esa consola que estarán disponibles entre finales de este año y principios de 2021. Además, anunciaron que se podrá conseguir en dos versiones: una digital que no tendrá lector de discos y la otra que sí tendrá la ranura para juegos en físico.

Ya hace tres meses que Sony develó el mando y la mayoría de las especificaciones de la nueva consola que tiene de frente a la Xbox Series X de Microsoft. A continuación, te presentamos las características oficiales de la flamante nueva consola de Sony:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz
  • GPU: 10,28 TFLOPS. 36 CUs a 2,23 GHz
  • Arquitectura: AMD RDNA 2
  • Memoria RAM: 16Gb GDDR6
  • Interfaz: 256-bits
  • Ancho de banda de la memoria: 448Gb/s
  • Almacenamiento: 825 GB SSD personalizado (Se rumora que habrá otra versión de 1TB)
  • Tasa de transferencia: 5,5 GB/s (datos en bruto) y 8-9 GB/s (datos comprimidos)
  • Unidad óptica: Blu-ray 4K UHD

LEE TAMBIÉN

PLAYSTATION 2: LA CONSOLA MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA

Estos son algunos de los datos ofrecidos por Mark Cerny, arquitecto jefe de desarrollo de Sony, hace tres meses cuando se anunciaron las especificaciones técnicas de la consola que salió al mercado este jueves, 11 de junio. Para él, lo más importante es la unidad SSD que será la que “cambiará el gaming en la próxima generación del dispositivo”.

Además de las especificaciones antes descritas, Cerny también asomó otras características de la PS5 como una ingeniería de sonido especializado, es decir, que en ciertas partes del juego, dependiendo del jugador, se podrá tener una sensación distinta del entorno con sonido envolvente, como el de la lluvia, para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Todos los accesorios de la PlayStation 5 anunciada por Sony este 11 de junio en una transmisión en vivo por YouTube | Foto: Captura de pantalla del streaming oficial

Durante la transmisión en vivo, Sony anunció los distintos accesorios oficiales que podrán acompañar a la consola a la hora de jugar. Se pudieron observar audífonos de alta calidad, una cámara HD para posibles trasmisiones, un control remoto como de TV para manejar el dispositivo cuando el usuario quiera ver alguno de los servicios de streaming disponibles en la tienda.

Lo más resaltante es que la PS5 tendrá una segunda versión digital. Esto significa que el jugador podrá optar a juegos disponibles en el catálogo de la tienda oficial de Sony. Esto podría significar el comienzo del fin de los juegos en físico abriendo paso a lo enteramente digital. Además, la consola lo permite. Las velocidades de descarga y de carga son altísimas y los usuarios podrán elegir entre una versión «clásica» que permite CDs y otra enteramente digital.

Hasta ahora no se sabe el precio. Sin embargo, este 10 de junio la tienda online Amazon publicó, aunque sin imagen, la PlayStation 5 a 500 libras esterlinas, que serían más de 700 dólares americanos que supondría un fuerte golpe al bolsillo de los usuarios que especularon que no iba a pasar de los 500$. Podría ser un simple error o una filtración.

LEE TAMBIÉN

ESTOS SON LOS VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS DE 2020

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.