PlayStation 2: la consola más vendida de la historia

Las ventas de PS2 fueron meteóricas. En los primeros cuatro años se vendieron 71,3 millones de equipos y a partir de 2004 fue que salieron al mercado los mejores juegos de PlayStation 2

700
Sony realizó bastantes revisiones de la máquina pero casi todas fueron a nivel interno o pequeños detalles externos | Foto: El Mundp

Caracas.- El 4 de marzo del año 2000 se lanzó en Japón PlayStation 2 (PS2), el cual se convirtió en la consola de videojuego más vendida en la historia. Este pertenece a la sexta generación de consolas y compitió con Dreamcast, de Sega; Nintendo GameCube y la Xbox, de Microsoft.

LEE TAMBIÉN

Estos son los videojuegos más esperados de 2020

PlayStation 2 llegó luego a Occidente, el 26 de octubre entró a Estados Unidos y el 24 de noviembre del mismo año a Europa. No fue la consola más potente de su generación; de hecho era la menos potente, pero se convirtió en la más vendida no solo de la sexta generación, sino de la historia, con más de 155 millones de consolas y más de 1.500 millones de juegos.

Las ventas de PS2 fueron meteóricas. En los primeros cuatro años se vendieron 71,3 millones de equipos y a partir de 2004 fue que salieron al mercado los mejores juegos de PlayStation 2.

PS2 era una consola grande y contaba con una baza que se alejaba de los videojuegos. Era uno de los reproductores DVD más baratos. Igual que la PS3, fue el Blu Ray más barato en su lanzamiento: PS2 permitía disfrutar del cine en casa.

El logo de DVD estaba en el lateral derecho superior de PS; no era el mejor DVD del mercado, pero la posibilidad estaba ahí y fue el caballo de troya de PS2 en muchos hogares. Tenía puertos USB que permitían conectar adaptadores y otros mandos, y una bahía de expansión para un disco duro o módulo de Ethernet que facilitaba el juego en línea.

LEE TAMBIÉN

Google lanza Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming

PlayStation 2 logró gran éxito, pero hubo dudas sobre si Sony podría repetir la jugada con la nueva consola, que para aquel entonces se enfrentaba a más competencia; sin embargo, no solo superó al anterior modelo, sino que ha sido la más vendida. Con el pasar de los años, el tamaño del PS2 fue revisado: llegaron los modelos Slim (consolas más pequeñas).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.