Plant vs Undead: así funciona el criptojuego usado por venezolanos para ganar dinero

Plant vs Undead es un criptojuego que consiste en minar tokens que luego se pueden reinvertir en el propio juego o intercambiar por dinero corriente y por otras criptomonedas. En Venezuela es usado por algunos como un medio de inversión para sortear la crisis económica

18127
Foto: plantvsundead.com

Caracas.– Un juego del cada vez más extenso ámbito cripto, que permite ganar tokens criptográficos que pueden ser convertidos en bitcoin o cualquier otra criptomoneda y también en dinero corriente, proyecta su popularidad y gana cada día más usuarios interesados en saber de qué se trata Plant vs Undead, qué es y cómo funciona este criptojuego que despierta el entusiasmo de los seguidores de la tecnología blockchain y de la comunidad gamer.

Plant vs Undead es uno de varios criptojuegos que se basan en minar tokens (fichas) que luego se pueden reinvertir en el propio juego o intercambiar por dinero de cualquier país, así como por otras criptomonedas, esto como parte de iniciativas promovidas para crear una economía en torno a un token, como es el caso del conocido juego Axie Infinity, basadas en la idea de la tecnología blockchain, de acuerdo con lo reseñado en portales especializados como Criptotendencias.

En Venezuela, Plant vs Undead es conocido debido a que es usado como un medio alternativo de inversión, por una cantidad cada vez más creciente de personas, para sortear la profunda crisis económica y así complementar cualquier estrategia para la protección del dinero.

¿Se te bloqueó tu usuario Mercantil en Línea?: así lo puedes recuperar

Plant vs Unded es un juego web ambientado en un mundo llamado Planeta Plantas, un lugar que, según el origen del juego, fue azotado por una enfermedad proveniente de meteoritos que convirtió a los animales en los llamados No Muertos (Undead). El objetivo es que cada jugador proteja su mundo con el uso de plantas que han heredado elementos de la naturaleza y rasgos especiales que les permiten enfrentarse a los Undead para resguardar el hogar de la Madre Árbol.

La dinámica del juego, que se inscribe en el género de defensas de torres multijugador, es flexible y cada jugador puede manejar desde un principio 1 árbol madre y 6 plantas básicas que pueden ir mejorando a medida que se avanza; las recompensas pueden ser usadas en la adquisición de nuevas semillas y plantas en el mercado para mejorar las reservas y así enfrentar a los Undead.

Un aspecto clave del criptojuego es lo relacionado con el costo de jugarlo. Plant vs Undead tiene su propio token (ficha) llamado PVU, que puede ser adquirido en la plataforma Pancakeswap con la moneda nativa de intercambio Binance, BNB. Al momento de la redacción de esta nota, el valor de un PVU era de $12.20. Quienes quieran empezar a jugar deben ingresar al sitio web plantvsundead.com y adquirir con BNB al menos 5 PVU, esto mediante Pancakeswap, que luego deben ser enviados a la dirección de contrato del juego para iniciar con la modalidad de granjero.

Una vez que el jugador adquiere sus PVU debe enviarlos al juego y convertirlos en LE, que es la moneda del juego con la que se pueden adquirir los elementos necesarios: agua, espantapájaros o macetas para las plantas.

La dinámica del juego consiste en la exploración de terrenos en los que que otros jugadores han colocado plantas que necesitan riego y protección de los cuervos, que pueden dañarlas y afectar la producción. Los granjeros deben acceder a cada uno de los terrenos y regar las plantas que tengan menos de 100 riegos, esto en un horario rotativo, para poder ganar. Regar las plantas requiere de agua, elemento que puede ser adquirido por un valor de 50 LE por lote, lo que permite 100 riegos.

Recientemente, el equipo responsable del juego anunció cambios luego del lanzamiento de la versión beta, el 2 de agosto, por la que muchos usuarios se quejaron debido a los errores y a las dificultades para la recepción de las recompensas.

Las limitantes del servidor de la plataforma, que colapsó por la alta demanda, impusieron una barrera en los horarios de acceso de los usuarios, por lo que los desarrolladores anunciaron que tienen previsto implementar un nuevo sistema de misiones para incentivar el trabajo colaborativo entre jugadores, según informaron medios especializados como Criptonoticias.

Con información de Cointelegraph, Criptonoticias y Criptotendencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.