23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Pianista vuelve a tocar tras 20 años impedido por una enfermedad

La historia de João Carlos Martins sacudió las redes sociales. Luego de 20 años, unos guantes biónicos le han permitido volver a tocar el piano

-

Caracas.- Un músico brasileño llamado João Carlos Martins volvió a tocar el piano luego de 20 años sin poder hacerlo gracias al desarrollo de unos guantes biónicos. Era uno de los pianistas más prometedores de su país en los años 50′ y 60′; pero problemas de salud frustraron su sueño de convertirse en un músico de talla internacional.

Cuando tenía 25 años se dañó el nervio de uno de sus brazos durante un partido de fútbol. Más adelante, recibió un golpe en la cabeza durante una gira en Bulgaria y a ello se sumó una enfermedad cerebral degenerativa que afectó su movimiento periférico.

LEE TAMBIÉN

Pianista tachirense toca conciertos en Mérida como «vacuna musical» contra el COVID-19

Desde entonces, el pianista ha intentado todo lo científicamente posible para recuperar el movimiento de sus manos, hasta con 24 intervenciones quirúrgicas.

Ante la imposibilidad de tocar el piano, Martins se convirtió en un director de orquesta en el año 2000 hasta que ahora, un giro en la historia supuso un cambio de vida para el músico.

El diseñador Ubiratã Bizarro Costa desarrolló unos guantes biónicos que le han permitido al músico de 79 años volver a tocar el piano como en su juventud.

- Advertisement -

El exjugador de la NBA, Rex Chapman viralizó la historia de João Carlos con un video del pianista que aseguró: «Puede que no recupere la velocidad del pasado y no sé qué resultado darán, pero estoy empezando de nuevo como si tuviera ocho años. Me siento como un niño con un juguete nuevo».

El emotivo video ha hecho que João Carlos Martins acumule ya más de 223 mil seguidores en Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado