22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Periodistas analizarán relación entre Inteligencia Artificial y noticias falsas

Los periodistas Ángel Páez y Andrés Cañizález conversarán sobre las tendencias en la automatización de los procesos informativos y el papel de los robots en la producción de contenidos noticiosos.

-

El Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, analizará el próximo jueves, 11 de agosto, las evidencias actuales del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo y su impacto en la viralización de noticias falsas.

El conversatorio titulado ¿Robots/Periodistas? Reflexiones sobre el impacto en la circulación de noticias falsas tendrá como invitado al periodista e investigador Ángel Páez, quien conversará con el también periodista Andrés Cañizález sobre las tendencias en la automatización de los procesos informativos y el papel de los robots en la producción de contenidos noticiosos.

Páez y Cañizález también hablarán sobre las experiencias actuales del uso de la Inteligencia Artificial en las salas de redacción de medios internacionales en un contexto de transformación digital.

Ángel Páez es periodista con doctorado en Ciencias Sociales, profesor titular de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (LUZ), presidente de la Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (InveCom) y director de la Revista Científica InveCom.

La conversación virtual, de libre acceso, está pautada para las 5:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom, previo registro.

Quienes deseen participar en este conversatorio pueden preinscribirse en este enlace: https://bit.ly/robots-periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a