23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Página web del Ministerio de Educación permanece hackeada

El primer reporte de la vulneración se registró la noche del 16 de marzo, y a la fecha, los técnicos informáticos no han podido recuperar el site

-

Caracas.- La noche del pasado 16 de marzo se reportó que la página web del Ministerio de Educación había sido hackeada y al día de hoy 18 de marzo, el portal permanece fuera de línea para cualquier gestión o información que se requiera.

A la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido ningún tipo de explicación, pero si un usuario intenta acceder al portal se consigue con que esta no carga nunca.

LEE TAMBIÉN

Conoce el nuevo truco que utilizan los hackers para vulnerar tu información

Durante la primera noche de la vulneración aparecía un mensaje de un hacker –o de un grupo de cibercriminales– denominado “the tunisian code pain”. La imagen en fondo negro y la forma de un animal con sombrero y el mensaje de “no hay sistema seguro”.

Aunque la imagen ya no aparece, en los buscadores se puede leer que la metadata vinculada al site aparece registrada a nombre de este grupo.

Mensaje visible en el portal me.gob.ve la noche del 16 de marzo, cuando se registró el hackeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a