OVSP: usuarios de Cantv se quejan del aumento en las tarifas y del mal servicio

De acuerdo con la consulta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, (Ovsp), Punto Fijo, Maracaibo y Porlamar son las ciudades con la mayor cantidad de usuarios sin acceso al servicio de Internet

530
Clientes de Cantv exigen mejorías en el servicio ante los aumentos de tarifas en los planes de Internet. Foto: Archivo

Caracas.- Una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, (Ovsp), reveló que los usuarios se quejan del mal servicio que ofrece la empresa estatal Cantv, pues a pesar de que la empresa ha realizado aumentos periódicos del servicio de Internet, para mejor su calidad, los usuarios siguen reportado fallas diariamente.

Asimismo, la encuesta reveló que 65,5% de los consultados no tiene acceso a internet. «En el último levantamiento de información realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en el mes de enero del 2021, se encontró que el 65,5% de los encuestados señaló no tener acceso a internet en el hogar«, sostiene la nota de prensa publicada este viernes, 21 de mayo.

De acuerdo con la consulta, las ciudades de Punto Fijo, con 79,5%, Maracaibo con 78,1% y Porlamar con 75,8% son las zonas con la mayor cantidad de usuarios sin acceso al servicio de Internet, mientras que San Cristóbal (54,4%), Caracas (42,4%) y Mérida con (44,6%), son las entidades con más usuarios de la red.

LEE TAMBIÉN

14 años después de la nacionalización: ¿cómo están Cantv y Movilnet?

Sin embargo, los usuarios de Caracas, le otorgaron una valoración negativa del 48,9% al servicio de Internet, al igual que Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Punto Fijo, Mérida, Porlamar, Barinas y San Fernando de Apure.

Por su parte, Julio Cubas, presidente del OVSP, manifestó: «Uno de los aspectos que podría explicar la valoración negativa del servicio por parte de los encuestados, sería la frecuencia de fallas, destacando que el 54,8% indicó presentarlas diariamente. Este dato, comparado con los resultados de la encuesta realizada en octubre y noviembre de 2020, evidencia una disminución de 10 puntos porcentuales”.

Desde el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos informaron que en los últimos meses se han reportado varias protestas por las numerosas fallas de Internet y la falta de respuesta de los proveedores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.