Empresa confirma ataque de Cantv contra plataforma de voluntarios que distribuirán ayuda humanitaria

VE sin Filtro, empresa de monitoreo de Internet, identificó una campaña de phishing o suplantación de identidad impulsada por Cantv y que utiliza un sitio web virtualmente idéntico al de voluntariosxvenezuela, plataforma promovida por Juan Guaidó, para apropiarse de los datos de los voluntarios

627
Alertan sobre una práctica de engaño dirigido por parte de Cantv. Foto captura de pantalla

Caracas.- VE sin Filtro, empresa de monitoreo de Internet en Venezuela, confirmó “un grave caso de phishing” o suplantación de identidad  impulsado, en parte, por el proveedor de servicio de Internet Cantv contra la plataforma de registro de voluntarios gestionada por la oposición para distribuir la ayuda humanitaria.

“Esta campaña de phishing utiliza un sitio web virtualmente idéntico al original para captar los datos de voluntarios y es impulsada por técnicas sofisticadas de interceptación y spoofing DNS en la red de Cantv/Movilnet”, señaló la compañia en su página web.

Lee también:

Notiaudio: Más de 20.000 personas están inscritas para ser voluntarios en la ayuda humanitaria

VE sin Filtro explicó que, de esta manera, “todo el tráfico a https://voluntariosxvenezuela.com es redirigido a otro servidor completamente distinto”. 

Precisó que el servidor que hospeda el sitio malicioso responde al dominio falso voluntariovenezuela.com (sin la s y sin x).

“Este caso es sumamente grave por la historia de persecución a activistas, manifestantes y opositores en Venezuela; particularmente el uso de listas de ciudadanos usadas para discriminar a opositores al Gobierno”, advirtió la compañia de monitoreo de Internet. 

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de VE sin Filtro para evitar phishing o engaños dirigidos a los usuarios, destaca la importancia de reconocer el URL (dirección) del sitio que visita.

Asimismo, llamó a confirmar que haya una conexión segura (HTTPS://), sin errores o alertas de parte del navegador. “Si el navegador dice que no es segura, desconfía inmediatamente del sitio”, indicó.

A los administradores de sitios similares les recomendó asegurarse de colocar certificados SSL, redigirir el tráfico http a https y solo compartir URL del tipo https de sus sitios en comunicaciones oficiales, entre otras.

DÉJANOS TU COMENTARIO