23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Telefonía celular ayuda a hacer seguimiento a contagiados por COVID-19 en República Checa

Los operadores móviles de la República Checa ayudarán al infectado por COVID-19, en el caso de que lo haya olvidado, a recordar con quiénes se encontró antes de dar positivo al test, lo que permite alertar a esos contactos para que examinen su estado de salud

-

Praga.- Las autoridades sanitarias de la República Checa establecieron un acuerdo con el sector de telefonía celular para seguir el paradero de los contagiados con la enfermedad por coronavirus, siempre que los afectados den su consentimiento, según informó la Asociación de Operadores de Redes Móviles (Apms).

Estos operadores pueden, a través del servicio de datos, reconstruir el itinerario de lugares visitados en las semanas anteriores por el usuario que dio positivo en el test del COVID-19.

Se trata de una medida orientada a prevenir la proliferación de la enfermedad en el país centroeuropeo, donde a fecha de hoy hay 572 contagiados, después de haber examinado a 9.402 personas, y donde se han curado hasta el momento 3 pacientes.

LEE TAMBIÉN

REGIÓN ITALIANA DE LOMBARDÍA USA APLICACIÓN TELEFÓNICA PARA CONTROLAR MOVIMIENTO DE POBLACIÓN

La República Checa tiene desde hoy decretada la obligatoriedad de usar protector de nariz y boca en lugares públicos, y la policía puede imponer sanciones de 800 euros por el incumplimiento de la norma.

Además, las visitas a los supermercados en la franja horaria entre 10 y 12 am están reservadas únicamente a jubilados de más de 65 años, un sector especialmente vulnerable de la población.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado