17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Telefonía celular ayuda a hacer seguimiento a contagiados por COVID-19 en República Checa

Los operadores móviles de la República Checa ayudarán al infectado por COVID-19, en el caso de que lo haya olvidado, a recordar con quiénes se encontró antes de dar positivo al test, lo que permite alertar a esos contactos para que examinen su estado de salud

-

Praga.- Las autoridades sanitarias de la República Checa establecieron un acuerdo con el sector de telefonía celular para seguir el paradero de los contagiados con la enfermedad por coronavirus, siempre que los afectados den su consentimiento, según informó la Asociación de Operadores de Redes Móviles (Apms).

Estos operadores pueden, a través del servicio de datos, reconstruir el itinerario de lugares visitados en las semanas anteriores por el usuario que dio positivo en el test del COVID-19.

Se trata de una medida orientada a prevenir la proliferación de la enfermedad en el país centroeuropeo, donde a fecha de hoy hay 572 contagiados, después de haber examinado a 9.402 personas, y donde se han curado hasta el momento 3 pacientes.

LEE TAMBIÉN

REGIÓN ITALIANA DE LOMBARDÍA USA APLICACIÓN TELEFÓNICA PARA CONTROLAR MOVIMIENTO DE POBLACIÓN

La República Checa tiene desde hoy decretada la obligatoriedad de usar protector de nariz y boca en lugares públicos, y la policía puede imponer sanciones de 800 euros por el incumplimiento de la norma.

Además, las visitas a los supermercados en la franja horaria entre 10 y 12 am están reservadas únicamente a jubilados de más de 65 años, un sector especialmente vulnerable de la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a