OnlyFans prohibirá contenido sexual explícito a partir de octubre

Entre el 3 y 11 de agosto de 2020, tras un rastreo por Twitter e Instagram, El Pitazo encontró 50 perfiles de venezolanos que participan en esta red social, donde el promedio de edad es de 22 años y 16 de ellos residen entre España, México, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos

466
Foto: archivo

Caracas.- La red social OnlyFans anunció que prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre, la información la dieron a conocer, este jueves, 19 de agosto, a través de un comunicado.

«Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», dijo la compañía en un comunicado.

Asimismo, informaron que los cambios se producen después de las solicitudes de algunos socios bancarios y proveedores de pagos.

Claves | ¿Cómo denunciar uso indebido de fotos del Instagram para OnlyFans?

«La compañía dijo el jueves que aún permitiría a los creadores publicar desnudos , siempre que sea consistente con nuestra política de uso aceptable, a pesar de que estaba prohibiendo lo que llamó «la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita», reseña CNN.

OnlyFans es una plataforma fundada en Londres en 2016 que promociona la creación y publicación de contenido sin políticas restrictivas, a cambio de un pago realizado por la persona que quiere acceder a fotos, videos o transmisiones en vivo a través de la modalidad de suscripción.

Entre el 3 y 11 de agosto de 2020, tras un rastreo por Twitter e Instagram, El Pitazo encontró 50 perfiles de venezolanos que participan en esta red social, donde el promedio de edad es de 22 años y 16 de ellos residen entre España, México, Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos.

Los creadores de contenido para adultos en OnlyFans envían a sus suscriptores videos o fotos de personas con poca ropa o desnudos en posiciones eróticas, por una membresía mensual. De esa tarifa, la cual está determinada por el usuario, la compañía recibe 20% y 80% restante va directamente a la cuenta asociada a la persona que genera el material.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.