24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Nuevo servicio de internet Movistar para Venezuela es el más caro de Latinoamérica

Servicios similares en el continente oscilan entre los 13 y los 85 dólares mensuales, con velocidades que superan las ofrecidas en Venezuela

-

Caracas.- Recientemente, Movistar Venezuela comenzó a ofrecer un nuevo servicio de internet llamado Solución Ágil Movistar (SAM), que ofrece dos modalidades: 4G y Enlace.

De acuerdo con información obtenida por El Pitazo, los precios mensuales de estos servicios varían entre los 45 y los 75 dólares en su modalidad 4G, en dos planes de datos que van desde los 100 hasta los 250GB de consumo.

Mientras que las cotizaciones varían si se solicitan la modalidad Enlace, pues depende de la velocidad de navegación contratada, que va desde los 2Mbps hasta los 10Mbps.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cuánto cuesta tener en casa los nuevos servicios de internet de Movistar

En Latinoamérica, el escenario de la conectividad a internet ha mejorado en la última década y mientras en Venezuela son pocos los servicios que ofrecen internet por fibra óptica con velocidades de hasta 200Mbps, en el resto de continente se ofrecen hasta 900Mbps por menos de 100 dólares mensuales.

- Advertisement -

Por ejemplo, en México, Movistar ofrece un servicio similar al ofrecido en Venezuela, internet inalámbrico 4G con velocidades que alcanzan los 12Mbps, por un precio máximo de 20 dólares. Mientras, otras operadoras ofrecen servicios similares, alcanzando los 20Mbps, por 85 dólares mensuales.

En Colombia, el escenario es similar. Movistar ofrece internet inalámbrico con precios que van desde los 15 dólares mensuales por 6Mbps (el promedio de velocidad de que hay en nuestro país) y hasta los 17 dólares por planes de 10Mbps. Otras operadoras, como Claro, ofrecen internet de fibra óptica por hasta 71 dólares al mes por 300Mbps.

En Perú, los precios de Movistar oscilan entre los 17 dólares mensuales por una velocidad de 20Mbps hasta los 40 dólares por 150Mbps, y el servicio es a través de fibra óptica. Mientras, en Ecuador ofrecen servicios de datos de 150GB por unos 20 dólares el mes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber sobre el nuevo servicio de Internet Movistar

En Chile Movistar ofrece planes para el hogar a través de fibra óptica, con velocidades que pueden alcanzar los 900Mbps por tan solo 40 dólares mensuales. Su plan más accesible tiene un precio de 21 dólares y ofrece hasta 300Mbps de velocidad.

Otras operadoras chilenas ofrecen planes similares, con precios que van desde los 28 hasta los 40 dólares mensuales.

En Argentina, Movistar ofrece también internet a través de fibra óptica, con velocidades máximas de 300Mbps, por un costo de 28 dólares mensuales. Mientras, su servicio más accesible ofrece velocidad de 50Mbps por 18 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado