Otra advertencia: esta es la razón por la que WhatsApp suspenderá cuentas

La aplicación de mensajería instantánea explica que la decisión se ejecuta debido a las distintas versiones que hay de la original. WhatsApp Plus y GB WhatsApp son algunas

1798
Aplicación de mensajería instantánea Whatsapp | Foto: Getty Images

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está suspendiendo temporalmente las cuentas de los usuarios que usen otras versiones que no están autorizadas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. La compañía advierte de que si estas personas no descargan la versión oficial se les podría cerrar la cuenta definitivamente.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», indica la app este 19 de julio en su portal web.

WhatsApp lanza la alerta ante el surgimiento de diferentes versiones de esta aplicación que ofrecen opciones que la app original no, pero no están avaladas por Facebook (propietarios de la original), a juicio de la aplicación estas versiones violan sus condiciones de servicio. Además, ellas no admiten el uso de aplicaciones creadas por terceros porque no es posible validar sus prácticas de seguridad.

En la misma información, WhatsApp recomienda a sus usuarios que si están utilizando cualquier otra aplicación que no sea WhatsApp Plus o GB WhatsApp, guarden el historial de chats antes de descargar la aplicación de mensajería oficial.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo traducir los chats de WhatsApp a otros idiomas?

Cambio a la versión original de WhatsApp

La página de la aplicación de mensajería instantánea explica lo que se debe hacer para cambiar de las versiones no autorizadas a la app original. Señala que es posible que se deba guardar una copia de seguridad del historial de chats antes de hacer el cambio. Dicha versión de WhatsApp es la que determinará si es necesario o no transferir las conversaciones.

En caso de que sea GB WhatsApp debe hacerlo en: Más opciones > Chats > Copia de seguridad. Una vez terminado, el usuario tiene que hacer clic en Ajustes del teléfono > Almacenamiento > Archivos y buscar la carpeta de la aplicación, posteriormente se mantiene presionada y en la esquina superior derecha se le da a la opción más y luego a cambiar nombre y colocar “WhatsApp”.

Finalmente descarga la versión oficial a través de la Play Store y sigue los pasos.

Si es WhatsApp Plus los pasos son los siguientes: guardar tus chats y estos deberían transferirse automáticamente a la versión original. Luego se descarga la aplicación, se verifica el número de teléfono y se siguen los pasos hasta tener activa la aplicación original.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.