Durante la Conferencia de Código realizada en Beverly Hills (California – EE. UU.) este lunes 27 de septiembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que está “encantado” por el trabajo que desarrolla la compañía para expandirse a los videojuegos, pero aseguró que aún no existe una fecha definitiva para su lanzamiento.
Esta expansión, según reporta Bloomberg, implica la creación de juegos originales y con licencia en la popular plataforma streaming, siendo la primera incursión de Netflix fuera de la producción y distribución de series y películas, para ofrecer una nueva forma de atraer clientes y conservar los que ya tiene.
En este sentido, Netflix anunció este 29 de septiembre la adquisición del desarrollador de videojuegos Night School Studio, responsable del videojuego Oxenfree, lanzado en PC, Xbox One, Android e iOS. Este es el primer estudio que se integrará a la plataforma streaming, según informa EuropaPress.
Durante la conferencia, Sarandos también aclaró que la compañía no está buscando comprar cadenas de cines, sin embargo, destacó que las salas de cine sobrevivirán la era del streaming aunque serán más costosas. Así mismo, señaló que tampoco buscan ofrecer servicios de noticias o música.
Finalmente, también desmintió que Netflix estuviese buscando compradores.
Lee la noticia de Bloomberg aquí (inglés requerido).