Netflix Gaming avanza aún sin fecha oficial de lanzamiento

La plataforma digital aspira ofrecer juegos originales en línea, aunque aún no se ha definido una fecha determinada para presentarla al público

103
Foto: Cortesía TechUnwrapped

Durante la Conferencia de Código realizada en Beverly Hills (California – EE. UU.) este lunes 27 de septiembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que está “encantado” por el trabajo que desarrolla la compañía para expandirse a los videojuegos, pero aseguró que aún no existe una fecha definitiva para su lanzamiento.

Esta expansión, según reporta Bloomberg, implica la creación de juegos originales y con licencia en la popular plataforma streaming, siendo la primera incursión de Netflix fuera de la producción y distribución de series y películas, para ofrecer una nueva forma de atraer clientes y conservar los que ya tiene.

El juego del calamar: tres datos de la nueva serie de Netflix

En este sentido, Netflix anunció este 29 de septiembre la adquisición del desarrollador de videojuegos Night School Studio, responsable del videojuego Oxenfree, lanzado en PC, Xbox One, Android e iOS. Este es el primer estudio que se integrará a la plataforma streaming, según informa EuropaPress.

Durante la conferencia, Sarandos también aclaró que la compañía no está buscando comprar cadenas de cines, sin embargo, destacó que las salas de cine sobrevivirán la era del streaming aunque serán más costosas. Así mismo, señaló que tampoco buscan ofrecer servicios de noticias o música.

Finalmente, también desmintió que Netflix estuviese buscando compradores.

Lee la noticia de Bloomberg aquí (inglés requerido).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.