25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

National Geographic invita a observar conjunción entre la Luna y Venus

La conjunción es el aparente acercamiento de dos o más cuerpos celestes y se puede apreciar a simple vista en el cielo

-

Desde el jueves 27 de febrero y los días siguientes se podrá ver a simple vista en el cielo una conjunción entre la Luna y el planeta Venus. El espectáculo es visible desde todo el mundo, reseñó National Geographic en su portal web en español.

National Geographic invitó a las personas tomarse un tiempo para ver la conjunción si el cielo está despejado en horas de la noche.

La revista explica que la conjunción es un aparente acercamiento de dos o más cuerpos celestes (entre ellos planetas o satélites naturales como la Luna) en una región del cielo; y que se pueden observar sin necesidad de telescopios.

LEE TAMBIÉN

LA NASA ALERTA DE QUE LA LUNA DISMINUYE SU TAMAÑO DE MANERA SIGNIFICATIVA

Las conjunciones son vistas incluso desde áreas con contaminación lumínica, como por ejemplo las grandes ciudades.

La Luna, añadió la revista, alcanzará la fase cuarto creciente el lunes 2 de marzo: la cara visible del astro será iluminada en un 50% por el Sol. El fenómeno se conoce como fase 3.

Con información de National Geographic.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado