25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Nasa comparte foto de Saturno tomada por el Hubble

La imagen fue tomada a 839 millones de millas de la Tierra, informó la Nasa

-

La Nasa (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) compartió este jueves una foto de Saturno, sexto planeta del sistema solar, en el que destaca el brillo de sus anillos y se notan cinco de sus satélites naturales.

“Saturno es verdaderamente el señor de los anillos”, escribió la Nasa en su cuenta oficial. Explicó que la imagen fue obtenida por el telescopio Hubble el 4 de julio de este año, “cuando el opulento mundo gigante estaba a 839 millones de millas de la Tierra”.

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber del lanzamiento de SpaceX y la NASA

En la cuenta de Instagram del Hubble se dice que Saturno está inclinado sobre su eje y tiene estaciones: al momento de tomar la foto era verano en el hemisferio norte del planeta.

Foto: NASA, ESA, A. Simon (Goddard Space Flight Center), M.H. Wong (University of California, Berkeley) y el equipo del proyecto Opal.

La foto es parte del proyecto Legado de Atmósferas de Planetas Exteriores (Opal), que ayuda a los científicos a comprender la dinámica atmosférica y la evolución de los planetas gigantes gaseosos en el sistema solar.

LEE TAMBIÉN

Muere Katherine Johnson, la matemática que trabajó en primeras misiones de la Nasa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a