27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Nasa aplaza lanzamiento de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X tendrá lugar el día viernes, si el tiempo lo permite, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida

-

Miami.- La Nasa anunció el aplazamiento del jueves al viernes del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, que pondrá en el espacio la cápsula Dragon con cuatro astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial adujo la existencia de condiciones meteorológicas adversas para atrasar el lanzamiento hasta las 5:49 horas locales (9:49 GMT) del 23 de abril.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X tendrá lugar ese día, si el tiempo lo permite, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

El equipo de la llamada misión Crew-2 está compuesto por los astronautas de la Nasa Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de la primera vez en más de veinte años que astronautas de las tres agencias espaciales volarán juntos y, contando con uno de prueba iniciado el 30 de mayo de 2020, el tercer vuelo comercial tripulado a la EEI desde territorio estadounidense desde que la Nasa firmó un contrato millonario con la compañía SpaceX con ese fin.

Los meteorólogos de la Fuerza Aérea de EE. UU. pronosticaron un 90% de probabilidades de que las condiciones sean favorables para el lanzamiento del viernes no solo en Cabo Cañaveral, sino en el corredor trazado para que el cohete coloque a la cápsula en la órbita desde la que seguirá viaje sola hasta la EEI.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado