20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Nasa anuncia hallazgo de agua en superficie lunar

El hallazgo se ha producido gracias al observatorio de infrarrojos Sofia, un Boeing 747 modificado en el que hay instalado un telescopio de infrarrojos

-

Caracas.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la Nasa, informó que ha detectado agua en la Luna y, además, lo ha hecho en su superficie y en cantidad más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, podrían establecerse en el satélite natural de forma permanente.

LEE TAMBIÉN

La Nasa escoge a Nokia para crear una red celular en la luna

En una nota publicada en el diario ABC, se lee que la Nasa tenía días preparando un anuncio «nuevo y emocionante», un descubrimiento hecho en la Luna por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (Sofia), con un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.

Entre los hallazgos recientes de la Nasa, está la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna y la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.

Este lunes 26 de octubre se revelará a las 5:00 de la tarde, hora de España, «un nuevo y emocionante» hallazgo sobre la Luna, según un comunicado de la Nasa emitido hace una semana: un avión Boeing 747 modificado con un orificio al que va acoplado un enorme telescopio reflector, el más grande a bordo de un vehículo aéreo.

Lee la nota completa del diario ABC aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a