Caracas.- Si eres dueño de un Samsung A23, probablemente eres uno de los usuarios afectados con la falla que presentan los dispositivos tras la última actualización que entró en vigencia el pasado viernes, 3 de mayo.
Especialista virtual de Samsung enseña cómo utilizar el asistente de voz de la marca
A través de las redes sociales, usuarios han reportado que tras aceptar la actualización del Software, algunos equipos presentaron una “muerte súbita”, lo que los dejó completamente inoperativos.
“Soy usuaria Samsung, tengo un A23 después de actualizar el software mi teléfono se reinició y no encendió más no reconoce ni el cargador. Por favor es su responsabilidad dar una solución ante lo sucedido”, escribió en X una usuaria identificada como Gabriela Orozco.
La indignación de Orozco la experimentaron otros usuarios quienes se volcaron a las redes sociales en busca de una respuesta ante la inesperada falla. Hasta ahora, la cuenta oficial de Samsung en Latinoamérica no ha aclarado cuál es la causa del inconveniente de manera oficial.
Sin embargo, el experto en informática y en telecomunicaciones Fran Monroy Moret dio algunas recomendaciones a los usuarios de Samsung A23:
- Si eres propietario de un teléfono Samsung A23 y aún no has descargado la actualización, no lo hagas.
- El experto aclaró que no se trata de un hackeo y también indicó que los teléfonos no están dañados.
- Explicó que una fuente vinculada a la empresa en Venezuela, le informó que se trata de una falla en el software que “pronto será reparada”.
- Si eres uno de los usuarios afectados, puedes comunicarte con el centro de servicios a través del 0800-1005303.
- No es necesario descartar el teléfono celular, ni repararlo o comprar uno nuevo.
Recuerda que siempre es recomendable consultar con el soporte técnico de Samsung o visitar un centro de servicio autorizado.