Muere Larry Tesler, el informático creador del copiar y pegar textos

Larry Tesler, quien nació en Nueva York en 1945, se especializó en el diseño de un interfaz de usuario, es decir, hacer que los sistemas informáticos sean más fáciles de usar

201
Foto: Archivo

Larry Tesler, quien nació en Nueva York en 1945, fue un científico que durante décadas se dedicó a mejorar la experiencia del usuario en interfaces informáticas, falleció a los 74 años. La innovación más famosa de Tesler fue el comando de »cortar y pegar’‘, método que actualmente usan muchas personas para cortar físicamente partes del texto original y pegar la información en otro lugar sin necesidad de transcribir.

El comando se incorporó al software de Apple en la computadora Lisa en 1983, y al Macintosh original que se lanzó al año siguiente.

LEE TAMBIÉN

muere edgar j. sánchez, el decano de la información bursátil

Su invento por excelencia, el de “copiar y pegar”, se inspiró en una técnica anterior a la era digital, cuando se cortaban trozos de frases impresas y se pegaban en otro lugar con cinta adhesiva. La idea era aplicar eso a los editores de texto sin que el usuario tuviera que pasar por procesos complicados.

Graduado en la Universidad de Stanford en Silicon Valley (California), Larry Tesler optó por especializarse en las interacciones entre humanos y ordenadores. En su currículum aparecen cargos en importantes compañías, como Amazon, Apple, Yahoo y el centro de investigaciones Xerox de Palo Alto.

En 1973 entró a trabajar en Xerox Parc, donde se desarrolló la primera interfaz gráfica con ratón. Allí creó, junto al informático Tom Mott, un procesador de texto llamado Gypsy, que permitía copiar/cortar y pegar fragmentos de texto previamente seleccionados por el usuario.

Con información de BBC News y La Vanguardia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.