25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Movistar suspende reposición de SIM cards para líneas 2G

Movistar indica en su comunicado que sus esfuerzos están dirigidos a impulsar la red 4G, la cual, aseguraron, brinda a sus clientes mayores beneficios de conectividad

-

Caracas.- La compañía telefónica Movistar informó a sus usuarios, este 11 de julio, que suspendieron la reposición de SIM cards para líneas 2G a partir del pasado 1ero de julio, esto debido a que la red 2G ya es obsoleta.

“Dicha red se encuentra en marcado ciclo de obsolescencia, lo que genera serias dificultades para el acceso a inventario, además de los costos asociados a la compra de repuestos y reposición de equipos”, dice el comunicado publicado en su página web, movistar.com.ve, este lunes 11 de julio.

Indicaron que sus esfuerzos están dirigidos a impulsar la red 4G, la cual, aseguraron, brinda a sus clientes mayores beneficios de conectividad.

Movistar no es la primera gran compañía de comunicaciones del país que dejará de ofrecer este servicio, pues el pasado 8 de julio los usuarios de Digitel con servicio 2G y 3G reportaban no tener señal telefónica ni poder hacer o recibir llamadas.

De acuerdo con los clientes Digitel, esta medida también es para reforzar la red 4G LTE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a