Movistar recomienda a sus usuarios recargar saldo antes del #29Sep

La compañía informa a sus clientes que debido a la reconversión monetaria que entra en vigencia el 1 de octubre, los canales de recarga estarán en proceso de adecuación

155
Movistar comenta que la nueva expresión monetaria llegará para facilitar pagos y transacciones | Foto: archivo/referencial

Caracas.- La compañía de telecomunicaciones Movistar aconseja a sus clientes este lunes, 27 de septiembre, recargar saldo a los servicios que mantienen activos antes del 29 del mencionado mes, pues aseguran que los canales de recarga estarán adecuándose a la nueva reconversión monetaria que le quitará seis ceros a la moneda.

«Los canales de recarga estarán en proceso de adecuación por la nueva reconversión monetaria. Recomendamos a nuestros clientes recargar los servicios antes del 29/09/21″, dice Movistar en un comunicado difundido por sus redes y portal web.

Para recargar saldo a Movistar los canales son a través de bancos nacionales en el portal web o por sus aplicaciones en el caso de que tenga la opción, en el caso de Bancamiga puede ser por puntos de venta. Otras posibilidades son por cajeros automáticos, mensaje de texto, la app de Movistar, sistema Patria, puntos y establecimientos distribuidos a nivel nacional.

A través de mensajes de texto, Movistar también recuerda a sus usuarios que a partir del 1 de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria llamada el «bolívar digital», por lo que explican a sus clientes que esta nueva forma va a llegar para facilitar pagos y transacciones.

La compañía Digitel también recomendó a sus clientes pagar los servicios antes del 1 de octubre. Además, el sistema Patria restringirá algunos servicios de pago como los de servicios y las transacciones con los bancos, igualmente se debe a adecuaciones.

Asimismo, la banca nacional no laborará como regularmente lo hace entre el 30 y 1 de octubre debido a que los sistemas se reiniciarán para adaptarlos a la nueva expresión. A partir del de las 8:00 pm del 30 de septiembre toda la banca entrará en una pausa operativa y durante algunas horas van a estar sin sistema digital para el uso de la población. Será el 1 de octubre a las 6:00 am cuando los sistemas se vayan restableciendo gradual y progresivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.