Movistar recomienda a sus afiliados hacer uso moderado de datos móviles

La empresa de telecomunicaciones asegura que están recibiendo un incremento exponencial de tráfico y que es necesario reducir el consumo para favorecer a las personas que necesitan el servicio para emergencias

3360
| Foto: @movistarve

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Movistar hace un llamado a sus afiliados para que usen de forma moderada los datos móviles, pues aseguran que en la primera semana de contingencia por el coronavirus el consumo de datos casi iguala a lo registrado en todo 2019.

«Debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como: salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situación de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital», reseña parte del comunicado de Movistar con fecha del 20 de marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

MOVISTAR SUSPENDE ATENCIÓN EN OFICINAS ANTE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Asimismo indican que están recibiendo un incremento exponencial de tráfico de una red que ya trabajaba a su máximo nivel. En este sentido señalan que también los protocolos de entretenimiento se multiplicaron por 2,5 veces.

Por otra lado se mostraron compresivos con la necesidad de las personas a estar informados y la preocupación que sienten por sus familiares, pero destacan que el momento que está viviendo el país demanda que cada uno de los individuos actúe de manera responsable. «Les podemos asegurar que estamos haciendo todo el esfuerzo técnico para mantener conectado a los venezolanos», reitera la empresa española.

LEE TAMBIÉN

SEÑAL DE MOVISTAR PRESENTA FALLAS EN MACHIQUES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.