27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Movistar ofrece la tecnología eSIM a partir del próximo #28Nov

La empresa informó que el resto del país tendrá disponible la nueva tecnología entre la primera y segunda semana de diciembre

-

Caracas.- Movistar anunció que que eSIM estará disponible en Caracas a partir del próximo 28 de noviembre. La compañía telefónica indicó que la apuesta por esta nueva tecnología forma parte de las inversiones que realizará en el país durante los próximos años.

La empresa telefónica habilitó un formulario en su página web para programar la cita y activar el servicio. En ese sentido, el resto del país tendrá disponible la nueva tecnología entre la primera y segunda semana de diciembre.

Movistar afirmó que tienen previsto realizar importantes inversiones con el objetivo de llevar a cabo el mantenimiento, actualización y mejora de sus torres y equipos en todo el país. La empresa destinará un total de 400 millones de dólares, de los cuales casi 130 millones se ejecutarán al cierre de este 2022.

¿Qué es la eSIM? Y cómo usarla en tu celular en Venezuela

¿Qué es un eSIM?

La tecnología eSIM consiste en un chip que viene integrada en el propio hardware de un teléfono móvil, de una tablet o reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente una tarjeta SIM o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.

Al ser un elemento integrado dentro del propio smartphone ahorra espacio al ser más pequeña que una nano SIM y permite vincular hasta 20 líneas telefónicas diferentes, cada una con su propio perfil para que puedas usarlas como más te convenga, ya que puedes configurar con qué línea llamar y con cuál usar datos.

El uso de la eSIM es muy similar al de una SIM tradicional con la diferencia de que el usuario puede acceder a diferentes líneas sin adquirir físicamente una tarjeta SIM y que para activarlas sólo necesitas escanear un código QR proporcionado por la operadora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a