28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Movistar aumenta hasta tres veces la velocidad en 4G+

Con la implementación de la técnica Carrier Aggregation, la empresa de telecomunicaciones promete que los usuarios puedan mejorar su experiencia de navegación y optimización en la descarga de contenidos, además de mayor calidad en las videollamadas con datos

-

Movistar activó el Carrier Aggregation (o agregación de portadoras por su significado en español) del 4.5G sobre su red comercial LTE, que brinda la posibilidad de tener una experiencia de conectividad superior a los usuarios con terminales que soportan esta funcionalidad, en varias zonas del país.

En la actualidad, la empresa de telecomunicaciones cuenta con más de 600 estaciones con Carrier Aggregation. “El año pasado anunciamos un importante plan de inversión en redes y plataformas tecnológicas y, justamente, esta implementación forma parte de las acciones para brindar una mejora sustancial de nuestro servicio 4G+. Estamos hablando de hasta tres veces mayor velocidad en aquellos equipos móviles con la funcionalidad”, precisó Esther Borges, directora de Tecnología de Movistar.

Digitel anuncia la activación de la primera línea eSIM de Venezuela

El Carrier Aggregation es ideal para la evolución del LTE, debido a que mejora la capacidad de la red y la experiencia del usuario al combinar dos o más bandas de frecuencia. Con esta implementación, los clientes de Movistar podrán disfrutar de una navegación y descarga de contenidos más rápidas, así como mayor calidad en videollamadas a través de datos móviles.

“Combinando diferentes bandas de espectro, los datos viajan más rápido sobre más canales, incrementando así las tasas de datos por usuario y reduciendo la latencia, que es el tiempo de respuesta de la red”, explicó Borges.

Para verificar si el dispositivo móvil soporta agregación de portadoras, el usuario puede revisar la configuración o consultar las características de su equipo en Internet. Movistar aseguró que continuará su ruta de actualización tecnológica, ejecutando acciones para reforzar la conectividad de sus clientes. Actualmente, cuenta con más de 90% de sus mercados con cobertura 4G.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a