26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Movistar alerta sobre práctica fraudulenta para supuesta actualización de WhatsApp

Movistar aclaró que no se contacta a los clientes con llamadas para solicitar datos o a través de SMS con códigos para actualizar WhatsApp

-

Caracas.- La compañía de telecomunicaciones Movistar alertó a la opinión pública sobre una práctica fraudulenta en la que se le envía mensajes a las personas con un código para hacer una actualización en el servicio de mensajería WhatsApp.

A través de su cuenta en Twitter, Movistar aclaró que no están realizando llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp. Reiteraron que actúan apegados al marco legal vigente en Venezuela.

Funcionarios adscritos a la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió el pasado 19 de noviembre que cada vez son más frecuentes las denuncias que reciben sobre hackeos de WhatsApp.

En una entrevista concedida al programa Vanguardia Informática, la detective Bárbara Angulo, aseguró que el propio usuario de WhatsApp es el único que tiene el poder para frenar la incidencia de robos en esta aplicación, por ende, recomendaron estar atentos ante solicitudes de códigos de seguridad por parte de supuestos amigos.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a