22.1 C
Caracas
sábado, 9 diciembre, 2023

Movistar alerta sobre llamadas fraudulentas a sus clientes

El usuario de Twitter @abonavino aseguró que tenía registrado varios números telefónicos que lo habían contactado para hacer esa supuesta actualización de datos de Movistar

-

Caracas.- La empresa de telecomunicaciones Movistar llamó a sus clientes a estar alertar ante unas llamadas fraudulentas que les han estado realizando, presuntamente para ser estafados, en las que les solicitan datos debido a una supuesta actualización de las plataformas de la telefónica.

La información la dio conocer la misma compañía a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del Movistar Venezuela, @MovistarVe, el jueves 19 de agosto.

«Movistar informa a la opinión pública que NO está realizando llamadas solicitando datos o enviando cogidos a sus clientes, asociado a un proceso de actualización de plataformas», sostiene el manifiesto.

Asimismo, reiteraron a sus clientes estar alertas ante esta situación y recalcaron que Movistar actúa apegada al marco legal vigente.

Ante esta alerta, el usuario de Twitter @dominguezluis13 le preguntó a la empresa si tenían conocimiento o ejemplos de cómo eran los códigos falsos que estaban enviado para estafar. Por su parte, @abonavino aseguró que tenía registrado varios números telefónicos que lo habían contactado para hacer esa supuesta actualización de datos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a