21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Movistar ajustó sus tarifas de telefonía y navegación móvil

De acuerdo con la información el plan Movistar Plus 4 GB cuesta 26 bolívares o 2,31 dólares, de acuerdo a la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) de este lunes 5 de diciembre

-

Caracas.- La empresa Movistar habría incrementado los precios de sus servicios de telefonía celular y de navegación para el mes de diciembre de 2022, de acuerdo a un reporte Canal Patria Digital en Telegram. Hasta el momento Movistar ha ofrecido información o un pronunciamiento oficial sobre estos ajustes.

De acuerdo con la información publicada, el plan Movistar Plus 4 GB cuesta 26 bolívares o 2,31 dólares, de acuerdo a la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) de este lunes 5 de diciembre. Mientras, el plan Movistar Plus 10 GB quedó con un valor de 66 bolívares ($5,87); y el plan de teléfono fijo Movistar Hogar con todos 300 a un valor de 27 bolívares ($2,40).

Movistar aumenta el monto para la recarga mínima de saldo

En cuanto al costo de los datos extra de Internet, 1 GB tiene un costo de 12,18 bolívares ($1,08) y 4 GB tienen un precio de 48,72 bolívares ($4,33).

Durante el mes de noviembre la compañía fijó nuevas tarifas para las recargas móviles a través de las diferentes entidades bancarias. En ese momento la recarga mínima equivalía a 1,16 dólares al cambio de la tasa oficial del BCV.

Ahora, el mínimo de recarga de Movistar quedó en 10 bolívares o 0.86 dólares. Mientras, el monto máximo se mantiene en 300 bolívares (unos $25.69).

OVF: la inflación en noviembre registró un aumento de 21,9%

El pasado mes de noviembre el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) afirmó que los rubros que mostraron mayores aumentos de precios fueron Servicios con 19,7%, Comunicaciones 17,2%, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 12,5%, Esparcimiento 10,2% y Transporte 8,2%.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a