27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Movilnet restituyó servicio de recarga, según comunicado

Pese al anuncio de Movilnet, los usuarios continúan denunciando las fallas y limitaciones en el sistema de recargas para líneas prepago

-

Caracas.- La empresa estatal Movilnet informó que restableció los servicios de recarga de su plataforma, los cuales habían estado presentando fallas desde el pasado mes de agosto de 2020. Mediante un comunicado, la estatal de telefonía móvil afirmó que de manera progresiva irá restituyendo los servicios de recarga.

La empresa dijo que los servicios de recarga de banca en línea también están disponibles para las recargas a líneas prepago. Sin embargo, los usuarios dicen que no tienen disponible la opción de recargar usando sus bancos.

LEE TAMBIÉN

¿CÓMO CONFIGURAR EL APN DE MOVILNET?

A sus clientes que reportan haber hecho recargas y que estas no se hicieran efectivas, les pidieron escribir a través de unas cuentas de WhatsApp dispuestas por regiones para introducir un reclamo.

Los usuarios de la plataforma de telecomunicaciones denuncian que las recargas solo se pueden hacer una vez por semana y que deben esperar hasta 48 horas para que se hagan efectivas.

El 18 de septiembre los usuarios reportaron que solo podían recargar según la combinación de sus números telefónicos; sobre esta información la empresa no se pronunció.

Según cálculos de la Federación de Telecomunicaciones, Movilnet —empresa estatal asociada a Cantv— ha perdido cerca de 13 millones de usuarios de telefonía móvil debido a las constantes fallas que presenta en su plataforma, ocasionadas por la falta de mantenimiento y la obsolescencia de sus equipos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a