Motorola lanza un golpe a la nostalgia al presentar su revolucionario Razr

El nuevo dispositivo, a diferencia de su antecesor, cuenta con una pantalla plegable que abierta mide 6,2 pulgadas. Su precio en preventa asciende a casi 1.500 dólares en EE. UU. y Europa

409
Foto: Cortesía Xataka.com

Pekín.- La compañía tecnológica Motorola revivió este jueves un mito al presentar oficialmente una nueva versión de su teléfono insignia Razr con múltiples cambios en su diseño.

El nuevo dispositivo no posee teclas físicas, como su antecesor. Por el contrario, cuenta con una pantalla plegable que abierta mide 6,2 pulgadas y que el usuario puede doblar para reducir a la mitad el tamaño del terminal.

LEE TAMBIÉN

SAMSUNG ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO GALAXY A90 CON TECNOLOGÍA 5G

«Mientras que los smartphones cada vez son más grandes, el Razr es un teléfono compacto», explicó Allison Yi, directora de desarrollo de negocio de Motorola, en una presentación del teléfono a un grupo de periodistas en Pekín.

Con este smartphone, la compañía se une a la carrera entre diferentes fabricantes como Samsung o Huawei por sacar al mercado smartphones plegables, reseñó el diario español El País.

Yi sostiene que los usuarios cada vez demandan smartphones más compactos y subraya la conexión emocional que se crea entre ellos y sus teléfonos.

Bajo este contexto, la compañía estadounidense ha apelado a las emociones con un dispositivo que marcó una generación. Además, según la compañía, el nuevo Razr mantiene el grosor del extinto V3 de 2004.

Estas son algunas de las características que posee en teléfono:

  • Cabe en la palma en la mano.
  • La pantalla es plegable OLED con resolución 876×2.142 píxeles y una pantalla adicional externa de 800×600 píxeles.
  • Con la pantalla externa que es táctil se puede por ejemplo hacer selfis, escuchar música, consultar notificaciones, sin necesidad de abrir el teléfono.
  • Cuenta con el procesador de gama media Snapdragon 710.
  • Tiene 6 GB de memoria RAM (128 GB de almacenamiento interno).
  • Es resistente al agua.
  • El almacenamiento de fotos es ilimitado

El precio en preventa del esperado Moto razr asciende a casi 1.500 dólares en EE. UU. y diferentes mercados europeos. De momento en Latinoamérica no se tiene una fecha confirmada para su presentación oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.