26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Microsoft se alinea con Google para pedir regular la inteligencia artificial

Satya Nadella, consejero delegado de la compañía, advirtió sobre el riesgo de dejar sin control el enorme poder que este modelo otorga a las máquinas y a los hombres que las controlan

-

Davos.- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo este jueves, 23 de enero, en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial es crucial. De esta forma se suma a lo expuesto por su homólogo de Google, Sundar Picha.

En el transcurso de una charla con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, Nadella advirtió del riesgo de dejar sin control el enorme poder que la inteligencia artificial otorga a las máquinas y a los hombres que las controlan, por lo que los implicados no pueden abdicar de su responsabilidad.

Una de las críticas más frecuentes a las herramientas que emplean inteligencia artificial es el sesgo que muestran -de género, racial, etcétera-, que obedece al sesgo de los técnicos y que, según Nadella, se puede evitar fomentando la diversidad.

El ejecutivo se refirió también a la «dignidad de los datos» que controlan las grandes empresas, datos de los consumidores que estos tienen que poder controlar en todo momento. No solo cuáles son, sino el uso que se hace de ellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a