Microsoft invertirá 1.100 millones de dólares para transformar México

El plan de inversión de Microsoft quiere brindar servicios de nube desde centros de datos locales; además de un programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad y proyectos que utilizan inteligencia artificial

29
Microsoft brindará a México servicios de nube desde centros de datos locales | Foto: cortesía

México.- La empresa estadounidense Microsoft anunció este jueves, 20 de febrero, una inversión de 1.100 millones de dólares para los próximos cinco años para impulsar la transformación digital de México que contempla, entre otros, crear la primera región de centro de datos de la nube en el país en beneficio de organismos públicos y empresas.

El plan de inversión de Microsoft brindará servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país. Contempla también un programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes y proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad.

Además, se creará un consejo consultivo con importantes directivos, como parte de algunas de las primeras iniciativas para los próximos cinco años.

LEE TAMBIÉN

Windows 2000: cuando Microsoft apostó por unir dos sistemas operativos

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó en una conferencia matutina que este programa, que lleva por nombre «Innovar por México«, busca «contribuir a la innovación digital» de la nación.

Además de los centros de datos, la capacitación de estudiantes y proyectos como aulas virtuales, continuó Cernuda Rego, con este programa también se apoyará el medioambiente con un proyecto de inteligencia artificial para preservar el tiburón pelágico.

«Hoy estamos viendo una realidad que es el mundo digital. ¿Pero por qué México? (…) Porque fundamentalmente hay una población joven», explicó el directivo cuestionado sobre la razón de la inversión en esta nación latinoamericana.

Gobierno mexicano

«(Microsoft) ha decidido invertir en nuestro país 1.100 millones de dólares. Muchas gracias en nombre del gobierno. Es una buena noticia», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional y acompañado de altos directivos de Microsoft.

Tras darse a conocer el anuncio de inversión, el mandatario opinó que este monto ejemplifica el interés por México, de mejor y que está por implementarse el nuevo convenio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, bautizado como T-MEC, pues este tratado da «certidumbre a las empresas».

LEE TAMBIÉN

Microsoft se alinea con Google para pedir regular la inteligencia artificial

El anuncio de Microsoft de este 20 de febrero se dio a conocer tras varios encuentros entre el Ejecutivo mexicano y la compañía tecnológica, una de las firmas más importantes del mundo.

El pasado 18 de noviembre, la presidencia de México compartió en redes sociales que se había reunido con directivos de Microsoft para hablar de los planes para impulsar universidades públicas y desarrollar un programa contra la corrupción, entre otros temas.

En la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Jean-Philippe Courtois; el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; la presidenta de Microsoft Estados Unidos, Kate Johnson, y el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera, entre otros ejecutivos de la firma.

LEE TAMBIÉN

Google cobrará a autoridades estadounidenses para ofrecer datos de usuarios

EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO