25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Microsoft anuncia retirada del navegador Internet Explorer para 2021

El antiguo navegador dejará de ser compatible con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365 y no tendrá soporte a partir del próximo 17 de agosto de 2021, según reseña publicada en el diario español El País

-

Caracas.- Microsoft dio un paso más hacia la retirada de su navegador Internet Explorer, preinstalado en las versiones antiguas de Windows, anunciando que este desaparecerá en agosto de 2021, según reseña publicada en el diario español El País.

Las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con este navegador el próximo 17 de agosto de 2021. Internet Explorer seguirá funcionando; sin embargo, la compañía advirtió en un comunicado que los usuarios pudiesen tener una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”.

El medio de comunicación español recordó que durante la época de los 90, Explorer fue el navegador estándar, tras destronar a Netscape, «el gran rey de la primera explosión de software» en Silicon Valley. La inclusión de Explorer como navegador por defecto en los ordenadores Windows fue clave para su expansión, agrega El País.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MICROSOFT SE ALINEA CON GOOGLE PARA PEDIR REGULAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El declive del histórico navegador se fue dando con la llegada de Firefox, creado por una fundación sin ánimo de lucro, y por la aparición de Chrome, el 2 de septiembre de 2008.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado