Medio alternativo Telesur Libre anuncia recuperación de su cuenta Twitter

TeleSur Libre es una plataforma comunicacional al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina, destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz

75
El pasado 24 de mayo la oposición venezolana puso en marcha a Telesur Libre en formato web. Foto: Archivo referencial

Caracas.- Telesur Libre, medio alternativo lanzado por la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, anunció la mañana de este miércoles 9 de junio que pudo recuperar su cuenta de Twitter.

“No pudieron callarnos. Hemos recuperado nuestra cuenta de Twitter. Comparte la buena noticia y síguenos”, escribió el medio desde su cuenta @telesur_libre.

El pasado 24 de mayo la oposición venezolana puso en marcha a Telesur Libre en formato web, cuando Guaidó había previsto reestructurar la cadena estatal operada por el gobierno de Nicolás Maduro, al que trató de quitarle la gestión del medio sin haberlo conseguido, pese a que nombró una directiva que nunca pudo operar.

“Bajo la premisa la verdad al alcance de todos, arranca operaciones Telesur Libre, una plataforma comunicacional al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina, destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz”, dijo la directiva presidida y dirigida por Roberto Marrero y Eduardo Sapene.

LEE TAMBIÉN

VE SIN FILTRO REPORTA BLOQUEO DE LA PÁGINA WEB TELESUR LIBRE

Después de cumplirse un día de creada la plataforma Telesur Libre, la organización Ve Sin Filtro reportó un bloqueo en la página el pasado 25 de mayo.

“El bloqueo comenzó en horas de la tarde y afectó a los usuarios de Cantv, Inter, Movistar, Digitel, Supercable y NetUno”, señaló Ve Sin Filtro.

En relación con el bloqueo que sufrió Telesur Libre, la diputada de la Asamblea Nacional electa de 2015, Olivia Lozano, manifestó: “Los regímenes totalitarios no toleran la prensa libre, ni derecho a la información. El deber de todo ciudadano es resistir y seguir combatiendo la censura”.

El 15 de enero de 2020 Guaidó nombró a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño como encargados de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del canal estatal Telesur.

Castillo fue entrevistado por la Voz de América y ante ellos aseveró que este canal contaría con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Desde entonces, Juan Guaidó ha seguido de cerca a Telesur con el objetivo principal de que el control del mismo esté bajo el poder de su gobierno interino.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE GUAIDÓ HA APLICADO PARA CONTROLAR TELESUR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.