Más de un cuarto de la población mundial usa Whatsapp

La aplicación propiedad de Facebook reseñó en una nota oficial que está comprometida con mantener la privacidad de las conversaciones entre usuarios

101
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas por los usuarios a nivel mundial | Foto: Ecuavisa.com

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con más de 2 millardos de usuarios, lo que supone más de un cuarto de la población mundial, según informó en su blog oficial este 12 de febrero.

La aplicación, propiedad de Facebook, destaca la importancia de la privacidad en el uso de esta herramienta y reconoce que cuantas más conexiones posibiliten, más tendrán que proteger.

«A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca», indica el blog de la empresa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO CUIDAR TU INFORMACIÓN PERSONAL AL NAVEGAR EN INTERNET

Por eso, recuerda que la herramienta ofrece el cifrado de los contenidos de terminal a terminal, algo que considera necesario en la vida moderna.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. ACUSA NUEVAMENTE A HUAWEI POR ESPIONAJE MEDIANTE SUS TELÉFONOS

En sus inicios, el objetivo de la aplicación fue crear un servicio que fuera simple, fiable y privado para los usuarios, «para ayudar a conectar el mundo de manera privada y proteger la comunicación personal de 2 mil millones de personas en todo el mundo», se lee en el blog.

WhatsApp, cuyo nombre responde a un juego de palabras en inglés que significa «qué hay de nuevo», surgió como una alternativa a los mensajes de texto (SMS), creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, ambos exempleados de Yahoo. En 2014 fue adquirida por Facebook, empresa que pagó 19 millardos de euros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.