Mark Zuckerberg: el genio de redes sociales tropieza con la inestabilidad del sistema

Cuestionado por la fuga de información sobre sus usuario, el empresario estadounidense está de nuevo en el foco de la atención mundial desde hace algunas horas debido a la caída de Facebook y sus otros servicios como Instagram, WhatsApp y Messenger

47
Foto: AP

El empresario Mark Zuckerberg creó en 2004 una red a través de la cual podían comunicarse entre sí los estudiantes de la Universidad de Harvard: Facebook se convirtió en todo un fenómeno en internet y, 15 años más tarde, cuenta con más de 2.700 millones de usuarios registrados.

El innovador nació en Nueva York el 4 de mayo de 1984, es hijo de un odontólogo y una psicoterapeuta. Escogió el color azul para su mayor proyecto porque padece daltonismo. En Facebook se se encarga de marcar la dirección general y la estrategia de producto de la empresa.

Facebook explica: caída de sus servidores se debió a un error de configuración

En la preparatoria diseñó una primera versión de un software de música al que llamó Sypnase Media Player y, aunque compañías como AOL y Microsoft mostraron interés en comprar el programa y contratar a Mark para el desarrollo del mismo, él decidió ingresar a Harvard.

Dos años después, según reseña Realestatemarket, dejó la universidad para dedicarse de tiempo completo a Facebook, que tuvo su primera cotización en bolsa el 18 mayo del 2012. Un día después, Mark se casó con Priscilla Chan, su novia de toda la vida, con quien tuvo dos hijos.

En un vistazo a su Facebook, el estadounidense de 37 años revela sus aficiones y preferencias o, al menos, las que él quiere que el público vea. Entre sus referencias se lee Star Wars o Juego de Tronos como películas o series favoritas, y John Meyer como figura destacada en su lista de música.

La BBC indica en una nota que la historia de Facebook comenzó con una herramienta de «estudio», una de tantas que creó Zuckerberg como parte de su obsesión por el asunto. En concreto, la iniciativa que llevó a la red social fue una opción para compartir información sobre historia del arte.

Mark Zuckerberg está de nuevo en el foco de la atención mundial, desde hace algunas horas, debido a la caída de Facebook y sus otros servicios como Instagram, WhatsApp y Messenger. El empresario también ha sido cuestionado desde hace algunos años por la fuga de información desde su empresa.

La caída de estos servicios se prolongó el lunes por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía aún no ha concretado las causas que provocaron la inestabilidad en las redes en gran parte del mundo, aunque algunos medios estadounidenses aseguran que la avería se resolvió finalmente después de que un grupo de técnicos lograra entrar en un centro de datos de California y restableciera los servidores.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce además cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Bloomberg calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates. Este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares.

Con información de BBC, EFE y Realestatemarket

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.