18.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Los mejores juegos y aplicaciones de Apple de 2019

Entre las descargas, se ha impuesto este año un editor de fotografía, "Spectre Camera", que juega con los efectos del movimiento, como explica uno de sus fundadores

-

Nueva York.- Apple anunció sus mejores juegos y aplicaciones de 2019 en un evento celebrado en un apartamento de dos plantas en el barrio neoyorquino de Tribeca.

En un ambiente relajado, con música, una iluminación suave y cálida y bebidas y canapés, los ganadores de las nueve categorías premiadas explicaban las características más destacadas de sus aplicaciones ganadoras.

Para el iPhone

La compañía estadounidense eligió entre su tienda de aplicaciones el juego «Sky: Children of the Light» como el mejor entretenimiento del año para su teléfono. «Pocos juegos transmiten la emoción del descubrimiento, el vuelo y la colaboración como este título innovador».

Entre las aplicaciones, se ha impuesto este año un editor de fotografía, «Spectre Camera», que juega con los efectos del movimiento, como explica a EFE uno de sus fundadores Sebastian de With.

Esta aplicación alarga el tiempo de exposición de la cámara, lo que permite jugar con los efectos, hacer que los coches o las personas «desaparezcan» de las fotografías o dibujar literalmente palabras en el viento.

Los ganadores en la categoría iPad

La editora y desarrolladora de juegos española «Abylight» ha sido galardonada con el mejor juego para la tableta de Apple por «Hyper Light Drifter». La aventura de un jugador enfermo en busca de una cura para su enfermedad en un mundo distópico.

- Advertisement -

«Es la historia de un ‘drifter’, un vagabundo que está gravemente enfermo y necesita buscar una cura para su enfermedad», explica a EFE la directora ejecutiva de Abylight, Eva Gaspar, que destaca que el programa rinde tributo a los antiguos juegos de pixel.

Gaspar cuenta que la temática está conectada con su creador, Alex Preston, que es el director creativo de Heart Machine, empresa desarrolladora del juego y ubicada en Los Ángeles, y que como el protagonista, también está enfermo.

«Tiene una enfermedad cardiaca, de hecho tenía que estar aquí hoy y no ha podido por razones de salud», dice Gaspar.

La directora ejecutiva agrega que ellos se encargaron de adaptar el juego para la plataforma de Apple y de publicarlo.

Por su parte, la aplicación más destacada del año para el iPad, «Flow by Moleskine», está dirigida a los aficionados al dibujo y permite que la tableta se convierta en una paleta de dibujante «en la que puede acceder a todo lo que puede necesitar de manera rápida y sencilla», cuenta a Efe su diseñador Benjamin Hamey.

Hamey muestra cómo en la misma pantalla, el usuario tiene acceso directo a los distintos tipos de lápices, plumas y colores «sin necesidad de tener que acceder a ellos pinchando en alguna opción».

Para Apple, esta aplicación ofrece «la elegancia del cuaderno de notas de Moleskine en formato digital».

Los galardones en la categoría MAC

Gris, el juego de la desarrolladora española Nomada Studio, se ha llevado el galardón al mejor juego 2019 para los ordenadores de Apple.

«Un juego indie», como lo describe a Efe el director de promoción de Nomada, David Ricard, en el que el usuario no pierde en su aventura por dejar atrás los cinco estados del duelo: «negación, ira, negociación, depresión y aceptación».

Ricard también subraya que la música tiene un papel protagonista en la historia, que «refleja el miedo interno cuando pasamos por esos estados de crecer emocionalmente».

El premio a la aplicación para la gran pantalla de la familia Apple ha recaído, por su parte, en Affinity Publisher, una aplicación desarrollada por «Serif Labs» y enfocada a la edición de revistas, libros y todo tipo de diseño gráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a