Nuevo presidente de Cantv debe afrontar reclamos por averías y robos

Aunque la velocidad del internet fijo en Venezuela mejoró durante 2020, las quejas por parte de los usuarios de Cantv, han sido reiteradas, luego de denunciar averías y cortes del cable de fibra óptica, lo que ha desmejorado la calidad del servicio

338
Foto: EFE

Caracas.- El 4 de mayo fue designado como nuevo presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el general de División, Jesús Gregorio Aldana Quintero, quien ahora asume el reto de atender las necesidades de los usuarios, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la deficiencia del servicio.

En un informe presentado en enero de 2021 por la empresa Speedtest Global Index, se detalló que en el año 2020, Venezuela subió 18 lugares y se posicionó en el puesto 157 del ranking de velocidad de internet fijo en el mundo.

Sin embargo, las quejas de los usuarios Cantv no han cesado durante el 2021, pues en reiteradas ocasiones han denunciado recurrentes caídas en el servicio de internet ABA.

El sindicato de Cantv, afirmó que las averías de telefonía e internet «superan el millón y medio» y esto se debe a la falta de inversión por parte del Estado, según reportó la agencia de noticias EFE en el mes de febrero de 2021.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), afirmó que 64,8 % de los usuarios de internet fijo de 12 ciudades venezolanas tuvieron fallas diarias en el servicio.

En el país, gran parte de los usuarios activos de internet se han quejado de situaciones que han desmejorado la calidad, entre ellas están, el corte de cables de fibra óptica y la tardía respuesta de Cantv, los aumentos repentinos y sin previo aviso, así como las averías en las líneas que los deja incomunicados hasta por meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.