20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Lo que se sabe de las transacciones con criptomonedas en PayPal

los clientes de PayPal podrán utilizar sus tenencias de criptomonedas como fuente de financiamiento para pagar en los 26 millones de comerciantes de PayPal en todo el mundo. Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado a moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin tarifas incrementales

-


PayPal anunció el lanzamiento de un sistema que incluye a las criptomonedas en sus operaciones; es decir, se podrán comprar y vender estos activos desde su plataforma. La empresa agregó que tiene planificado habilitar las criptodivisas como medio de financiamiento en su red –compuesta por 26 millones de comercios en todo el mundo– a principios de 2022. 

En su sitio web, PayPal informó que incluirá progresivamente contenido educativo sobre la tecnología blockchain, el funcionamiento del ecosistema de las criptomonedas y las mejores formas de aprovechar las oportunidades que brinda.

De acuerdo con el portal Banca y Negocios, a partir de principios de 2022, los clientes de PayPal podrán utilizar sus tenencias de criptomonedas como fuente de financiamiento para pagar en los 26 millones de comerciantes de PayPal en todo el mundo. Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado a moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin tarifas incrementales.

Por otra parte, los comerciantes de PayPal no tendrán integraciones ni tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal.

Como parte de esta oferta, PayPal proporcionará a los titulares de cuentas contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en criptomonedas e información sobre la tecnología blockchain. No hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas.

- Advertisement -

El adelanto con criptomonedas que hizo PayPal

Para finales de marzo de este año, la empresa lanzó un servicio denominado “Checkout with Crypto”, el cual permitía a los ciudadanos de Estados Unidos el pago en bitcoin, litecoin, ethereum o bitcoin cash en cualquier establecimiento.

Según explicó PayPal en ese momento, luego de que se enviaba el dinero en cualquiera de estas criptodivisas, automáticamente se convertía al equivalente en dólares, restando la respectiva comisión. Poco después llegaba la confirmación de compra. 

Sin embargo, la plataforma solo permitía efectuar estas operaciones con las criptodivisas que se compraron a través de PayPal. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a