21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Lo nuevo que trae Digitel: fibra óptica, streaming y roaming internacional

En una rueda de prensa, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, anunció este miércoles 6 de abril planes de expansión de la compañía y nuevos servicios para los usuarios

-

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, anunció este miércoles 6 de abril planes de expansión de la compañía y nuevos servicios para los usuarios. Ente ellos destacan el streaming y el roaming internacional para los usuarios cuando salgan de Venezuela.

En una rueda de prensa, el directivo de Digitel indicó que se ampliará el portafolio de la empresa para convertirse en proveedor de fibra óptica.

Periodistas de la fuente tecnológica como Arnaldo Espinoza y Fran Monroy, señalaron que la compañía trabaja en la conformación de su propia red de fibra óptica, que va desde La Guaira hasta la Universidad Simón Bolívar en Caracas.

Digitel apuesta por el servicio

Bernardo Pérez aclaró que «la competencia es servicio, no es oferta y regaladera» e informó que existen planes de datos autorizados por Conatel, pero que no se han lanzado al mercado por las tarifas, porque «¿Quién va a pagar 20, 25 dólares por 15, 20 Gigas?».

Por ello, dijo que prefieren esperar a que existan los equipos necesarios para mejorar varios aspectos e instalar nuevas radiobases.

Además aseguró que todo el sureste de Caracas tiene 5G, pero que no está prendida y aún falta el reemplazo de anillos y suiches para encender la red.

Otro aspecto que se anunció en la rueda de prensa fue que la empresa Samsung hará un lanzamiento con Digitel y que la compañía telefónica ya instaló los dos caché de Netflix más importantes de Venezuela, con capacidad de 25 Gbps, para incluir la suscripción del servicio streaming.

Se conoció que Digitel también ofrecerá el “roaming” internacional a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a