LISTA | Cinco opciones para comunicarte ante caídas de Whatsapp

Muchos usuarios mantienen en sus dispositivos alternativas para mantener la comunicación en caso de una caída de WhataApp. El Pitazo te ofrece cinco alternativas para que no pierdas el contacto durante las fallas

994
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se vieron interrumpidos mundialmente este 4 de octubre, dejando a los usuarios sin la posibilidad de comunicarse a través de estas aplicaciones.

No es la primera vez que sucede una caída mundial de WhatsApp, quizás la más popular aplicación de mensajería. Por esa razón muchos usuarios mantienen en sus dispositivos herramientas alternativas para mantener la comunicación durante estas fallas.

El Pitazo te muestra cinco opciones para que te puedas comunicar cuando WhatsApp no funcione:

Telegram

La segunda aplicación de mensajería más popular es Telegram, cuyo número de usuarios creció considerablemente este año tras el anuncio de nuevas políticas de privacidad por parte de Whatsapp. Está enfocada en la mensajería instantánea y destaca por su mayor capacidad en el envío de archivos.

Foto: referencial

Signal

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​ Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados. Esta opción ofrece más seguridad, por lo que recientemente ha sido muy popular en el ámbito político o en grupos de personas que requieren un nivel mayor de seguridad.

Foto: referencial

LEE TAMBIÉN

Así reaccionaron los usuarios ante la caída de WhatsApp e Instagram

Line

Line es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, videos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas, con los que reemplazaron a los tradicionales íconos.

Foto: referencial

Chat de Gmail

El chat una opción de mensajería de Gmail. Se puede usar en la computadora a través de la ventana del correo electrónico o por la aplicación Hangouts. Permite el envío y recepción de mensajes directos, videollamadas o conversaciones en grupo, así como compartir tareas y archivos.

Foto: referencial

Mensajería de texto

La mensajería de texto es la herramienta básica que poseen todos los celulares, desde los más básicos hasta los de tecnología más avanzada. Su funcionamiento no depende de una conexión a internet, sino de la señal de los proveedores de telefonía. Aunque su uso ha disminuido considerablemente desde el nacimiento de las aplicaciones de mensajería, sigue siendo una opción segura en caso de caídas en las plataformas o de fallas de internet.

Foto: referencial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.