LinkedIn lanza marketplace para freelancers: aquí puedes buscar empleo

Esta nueva herramienta de Linkedin ya cuenta con 2 millones de usuarios de los 800 millones con los que cuenta la plataforma.

155
Foto: Cortesía Hipertextual

Caracas.- La red social LinkedIn abrió una nueva opción dentro de su portafolio. Se trata de Service Marketplace: un servicio enfocado a los freelancers. Esta nueva herramienta ya cuenta con 2 millones de usuarios de los 800 millones con los que cuenta la plataforma.

La herramienta comenzó a funcionar este viernes, 29 de octubre. Después de siete meses de prueba en Estados Unidos, ahora está disponible para todos los usuarios alrededor del mundo.

«Esta función permitirá que los trabajadores independientes se anuncien para llevar a cabo proyectos a corto plazo, mediante la etiqueta «abierto/a a negociar». Este rótulo facilitará el contacto entre una empresa y un potencial colaborador», detalló el portal Enter.

Service Marketplace inició pruebas silenciosas desde febrero del 2021. De esta forma, la plataforma de Microsoft comenzó a prepararse para participar del mercado de los independientes que ha venido creciendo luego de que el COVID-19 obligara a los trabajadores a generar ingresos desde casa.

Así puedes usar Service Marketplace de LinkedIn

Si eres freelance estos son los pasos a seguir para usar esta opción. Aquí te presentamos el paso a paso recopilado del portal Marketing Ecommerce.

  • Debes iniciar sesión y configurar la página de servicios que aparecerá en la pantalla. En ella podrás segmentar y describir los servicios que ofreces. Podrás añadir hasta 10 servicios en esta sección.

  • Puedes añadir los datos y detalles de sus servicios. Debes configurar si quieres trabajar localmente o de forma remota y si aceptas que otros miembros de LinkedIn te envíen mensajes respecto a tu candidatura.

  • Si eres reclutador y estás buscando un freelance, solo deberás ingresar a LinkedIn y realizar la búsqueda de los profesionales de acuerdo al área de trabajo que te interesaría contratar.

  • En la página aparecerán todos los freelances cercanos a tu ubicación, con su descripción, los servicios que ofrecen, su localidad, los contactos que tienes en común con ellos.
  • Al completar los pasos del formulario, LinkedIn te enviará hasta 5 propuestas de proveedores en función de la información de tu solicitud y tu perfil.

Con información de https://marketing4ecommerce.net

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.