Lectores de El Pitazo usaron distintas alternativas para comunicarse tras caída de WhatsApp

En una encuesta, El Pitazo preguntó a sus lectores qué hicieron para comunicarse en las siete horas que estuvieron inactivos los servicios en las tres redes sociales. "Otras alternativas" fue la opción más votada, pues 39,3 % de ellos la eligieron

79
Los nuevos usuarios de Telegram son de todas las partes del mundo | Foto: cortesía

Caracas.- Este lunes 4 de octubre se registró la caída en las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook, tres de las redes sociales más populares, por lo que millones de usuarios quedaron incomunicados a escala mundial.

En una encuesta, El Pitazo preguntó a sus lectores qué hicieron para comunicarse en las siete horas que estuvieron inactivos los servicios en las tres redes sociales. «Otras alternativas» fue la opción más votada, pues 39,3 % de ellos la eligieron.

Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven a funcionar paulatinamente este #4Oct

En segundo lugar, 37,9 % apostó al uso de Telegram durante la contingencia comunicacional. Por su parte, el tercer grupo integrado por el 22,8 % de los votantes aseguró que no se pudo comunicar en ese lapso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.