La inmersión se ha convertido en una de las cualidades principales de los televisores de última generación. Las grandes pantallas, aunado a grandes capacidades de sonido e imágenes con colores vibrantes, hacen que ver un documental, una película o participar en un videojuegos se convierta en una experiencia realista.
La clave del éxito de estos equipos está en la combinación de dimensiones más amplias con una alta calidad de resolución y sofisticados mecanismos que logren una experiencia de visualización tan cercana a la realidad que brinde el nivel de satisfacción deseado.
Según las preferencias
Samsung Electronics sigue apostando al fortalecimiento de este segmento, al crear innovaciones en sus pantallas grandes para elevar los requerimientos de quienes ya están ganados a este tipo de visualización en formatos amplios y de todo aquel que quiera conectarse con este mundo tecnológico y sus ventajas.
La tecnología que conjuga el OLED S90C de 77 pulgadas ofrece la reproducción de contenidos con imágenes construidas con negros profundos, blancos impecables y colores vivos, debido a sus pixeles autoiluminados de última generación impulsados por Quantum Dot.
Galaxy Unpacked 2023: cuatro nuevos dispositivos tecnológicos de Samsung
Cuenta con el Procesador Neural Quantum 4K de alto rendimiento basado en Inteligencia Artificial, que genera brillo y definición de imagen, mediante diferentes redes neuronales que optimizan cada escena. Con relación a su formato, su diseño LaserSlim proyecta una apariencia que se asemeja a un rayo láser: apenas 4 mm de grosor, prácticamente sin bisel.
El QLED Q80C de 98 pulgadas cuenta con LEDs ideados para ser precisos y lograr un contraste entre los elementos de cada imagen. Con la tecnología Direct Full Array, este TV maneja con rigurosidad la cantidad de iluminación de las imágenes. Para optimizar la calidad original de los contenidos a un nivel superior, dispone de un procesador cuántico neuronal con IA, mejoras materiales de formato HD o de menores resoluciones de pantalla a la calidad 4K.
Al mismo tiempo, Quantum HDR+ analiza y optimiza cada escena, ofreciendo brillo y colores contrastantes. Al igual que el modelo S90C, la tecnología Quantum Dot hace posible un volumen de color al 100 % con tecnología de puntos cuánticos.
En cuanto a tecnología de audio, ambos equipos poseen sonido Dolby Atmos y un recurso de seguimiento de objetos Lite, que se “mueve” de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono. Para el usuario gaming, el Motion Xcelerator Turbo Pro (en el caso del modelo S90C) y el Motion Xcelerator Turbo+ (modelo Q80C) crea imágenes 4K nítidas a grandes velocidades con una tasa de refresco variables de hasta 120 Hz.
