28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

La versión beta del Android 11 ya está aquí y te contamos todo

Hasta ahora, los dispositivos cuya estructura se basa en Android, como MIUI de Xiaomi, ya están desarrollando actualizaciones para que los dispositivos sean compatibles con la versión final cuando sea lanzada

-

Este miércoles 10 de junio Google lanzó la beta de su nuevo sistema operativo: Android 11. Si bien es cierto que es una versión de prueba, la idea de la tecnológica es que los usuarios la prueben antes de lanzar el sistema oficial pronto. Todavía no se sabe la fecha oficial de salida de la versión final.

El lanzamiento de la beta iba a ser el pasado 3 de junio, pero la empresa del famoso buscador optó por postergar la fecha debido a los acontecimientos que se han vivido a nivel mundial desde que inició la cuarentena, sin embargo, ya está disponible.

Cualquier persona puede acceder a la primera beta de Android 11, pero hay que tener en cuenta que probablemente tenga uno o varios errores. La idea es que los usuarios den el feedback de esta prueba a los desarrolladores para que la versión final esté disponible con la menor cantidad de fallos posibles.

A continuación, El Pitazo te muestra algunas de las características más resaltantes que se pudieron observar en la beta de Android 11:

LEE TAMBIÉN

APPLE ABANDONA INTEL Y EMPEZARÁ A USAR SUS PROPIOS CHIPS EN LOS MACS

Optimización de la barra de notificaciones

En esta versión, las conversaciones tendrán un espacio dedicado en la pantalla de notificaciones. La finalidad es que se puedan gestionar, revisar y responder las notificaciones de cualquiera de las apps de mensajería que se tengan instalado en el teléfono. Además, Android 11 tendrá una función llamada “Bubbles”, que permitirá a los usuarios mantener conversaciones sin salirse de cualquier aplicación que estén utilizando.

Entorno desde tu mano

Una de las nuevas funciones que tiene la beta de Android 11 es que puedes manejar las funciones inteligentes que tengas instaladas en el hogar desde el teléfono. Es decir, si uno de esos dispositivos puede apagar y prender las luces de tu casa de manera remota, ahora también lo podrás hacer desde el móvil dejando presionado el botón de apagado unos pocos segundos.

Seguridad y privacidad mejorada

- Advertisement -

Cada vez que se instala una nueva aplicación en cualquier teléfono inteligente, esta te pedirá algunos permisos como acceder al micrófono, la cámara, ubicación, etc. Android 11 te permitirá detallar cuáles aplicaciones tienen ciertos permisos y serán personalizables. Por ejemplo, puedes hacer que determinada aplicación solo use el micrófono y tu ubicación una sola vez. Cuando abras la app nuevamente, te pedirá los permisos otra vez. También tendrá la posibilidad de que si dejas de usar una aplicación por mucho tiempo, el sistema le revocará los permisos automáticamente. Deberás darle los permisos nuevamente.

Otras de las funciones que tiene esta prueba del Android 11 es que se optimizará el rendimiento del sistema de acuerdo con las especificaciones de cada teléfono celular, lo que hará que la navegación sea más “fluida” para el usuario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado