20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

La red social TikTok es la plataforma más buscada en 2021

La red social en la que se crean videos de corta duración se convirtió en la aplicación más utilizada en todo el año 2021, superando a gigantes como Instagram, Facebook y Youtube. Su crecimiento exponencial en cuanto al tráfico mundial se disparó en febrero de este año

-

Caracas.- La red social TikTok, una aplicación móvil cuyo nombre original es Douyin (sacudir la música, en Chino), se ha posicionado como una de las plataformas más usadas en el mundo junto a otras como Facebook, Instagram y WhatsApp. En este 2021 el dominio resalta como el más buscado, incluso por encima de Google, de acuerdo con información de Cloudflare, empresa de seguridad de sitios web.

Los datos de Cloudflare reseñados por el portal web iProup el 23 de diciembre, refieren que TikTok se llevó el primer lugar en términos de tráfico desde agosto de este año, una subida que comenzó a dispararse desde el mes de febrero. Así la aplicación china cerró el año con más tráfico que otros gigantes como Instagram, Facebook y Google. Convirtiéndose en la plataforma más usada en 2021.

Los dominios más buscados este 2021 según Cloudflare son: TikTok, Google, Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter, WhatsApp. Esta empresa solo ofrece los puestos en los que quedaron las plataformas, sin embargo, no aportan los números exactos que obtuvieron ni las diferencias en cuanto visitas entre una u otra app.

La aplicación comenzó a utilizarse con más énfasis durante 2020 debido a la pandemia, pues en la app se pueden subir videos de temáticas varias para entretener como bailes, recetas, canciones, historias y más. Durante la época de cuarentena en marzo de 2020, se contabilizaron 76 millones de descargas de TikTok. Y en agosto de ese año las cifras eran de 44,6 millones. Por encima de Facebook.

Los contenidos que se publican en la red social han sido objeto de críticas durante el año, muchos señalan sus beneficios, pero en otros casos se habla también de los contras que tiene la app china, sobre todo para los niños debido a los retos o actividades virales que pueden ser perjudiciales para la salud o bienestar de los infantes.

TikTok se caracteriza por sus videos cortos. En la misma se crean, producen, editan y se comparten a una gran comunidad. Son contenidos de entre 15 a 60 segundos en los que se puede incluir música, filtros, imágenes y otros efectos visuales.

La popularidad del TikTok ha crecido tanto durante este último año que hasta medios de comunicación suelen utilizarla para informar de una manera entretenida. El Pitazo, como una estrategia para llegar con contenido de calidad a las audiencias más jóvenes, también tiene presencia en esta plataforma. En la cuenta que fue abierta el 5 de noviembre de 2021, los seguidores pueden conseguir información de interés general como entretenimiento, noticias varias, tips, datos de interés colectivo, claves para entender diferentes situaciones tanto en Venezuela como en el mundo y mucho más. Para formar parte de la comunidad de El Pitazo en TikTok solo debes descargar la aplicación en tu celular y seguirnos en @elpitazo.

Con información de iProudup.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a