22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

La Nasa reprograma el despegue del Artemis I para el próximo #3Sep

La misión Artemis I tiene como objetivo realizar un viaje a la Luna de ida y vuelta y busca poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la cápsula Orión

-

Caracas.- El lanzamiento de Artemis I se pospuso para el próximo 3 de septiembre luego de que el equipo no pudo resolver un problema en uno de los cuatro motores del cohete, informó las autoridades de la Nasa.

La Nasa tuvo que suspender el lanzamiento de su nuevo cohete lunar en un vuelo de prueba sin tripulación el pasado lunes, 29 de agosto, debido a que los ingenieros de la agencia espacial no lograron solucionar un problema en uno de los cuatro motores durante el llenado con propulsores.

La Nasa en varias ocasiones detuvo el suministro de combustible del cohete con casi 1.000.000 de galones de hidrógeno y oxígeno súper fríos debido a una fuga. El abastecimiento de combustible se estaba retrasando casi una hora debido a las tormentas eléctricas en el Centro Espacial de Florida.

En ese sentido, Mike Sarafin, director de la Artemis I, confirmó que, luego de estudiar detenidamente lo sucedido, se determinó que la falla principal tuvo que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, después de la carga de hidrógeno líquido.

De esta manera, uno de los cuatro motores RS-25 del potente cohete SLS diseñado para esta misión no pudo alcanzar el rango de temperatura adecuado que se requiere para que el motor arranque en el despegue. Los técnicos trataron sin éxito una serie de correctivos hasta que finalmente se vieron obligados a suspender el lanzamiento.

«Acordamos lo que se llamó la opción uno, que consistía en cambiar operativamente el procedimiento de carga y comenzar a enfriar antes nuestro motor», detalló Sarafin.

La misión tiene como objetivo realizar un viaje a la Luna de ida y vuelta y busca poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la cápsula Orión. La Artemis I busca calibrar también las capacidades de la nave Orión, en la que pueden caber hasta cuatro tripulantes, y con reservas de agua y oxígeno que le permitirían unos 20 días de viaje independiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a