23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

La Nasa escoge a Nokia para crear una red celular en la luna

La red lunar será parte de los esfuerzos de la Nasa para llevar a seres humanos a la luna después de 2024 e incrementar su presencia

-

Helsinki.- Nokia ha sido seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) de Estados Unidos para construir la primera red celular en la luna, dijo la compañía de telefonía, que tiene sede en Finlandia, este lunes 19 de octubre.

La red lunar será parte de los esfuerzos de la Nasa para llevar a seres humanos a la luna después de 2024 e incrementar su presencia a largo plazo bajo su programa Artemis. Así lo informó Reuters en su página web.

Nokia dijo que el primer sistema de comunicaciones inalámbrico en el espacio será desarrollado en la superficie lunar a fines del 2022, antes de que una nueva misión llegue al satélite nuevamente.

La compañía finlandesa se asociará con la firma de diseño espacial Intuitive Machines, con sede en Texas, para instalar equipos en la Luna con la ayuda de un vehículo robot. La red se configurará sola y establecerá un sistema de comunicaciones 4G/LTE, afirmó Nokia, aunque con miras de cambiar a la tecnología 5G a futuro.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Daniel Sega gana beca de la Nasa para estudiar anillos de Saturno

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado